12.6 C
Huánuco
23 abril, 2019
  • Home
  • Política
  • Miguel Rivera fue propuesto para consejero de Derrama
Política

Miguel Rivera fue propuesto para consejero de Derrama

Se ha propuesto al profesor cesante Miguel Rivera Asencios ante el Consejo Directivo de la Derrama Magisterial, para que ocupe el cargo de consejero de la oficina de Huánuco.

El secretario general del Sutep Regional, Carlos Quispe Calero, informó que la propuesta fue elevada a las oficinas centrales de la Derrama Magisterial para su evaluación, por lo cual se espera conocer el pronunciamiento final en  estos días.

Recordó que hasta el 31 de diciembre de 2018 el cargo lo desempeñaba el profesor Manuel Nieves Fabián, quien presentó su renuncia irrevocable por razones personales, motivo por el cual las bases del Sutep Regional han buscado a un reemplazante que debe tener cualidades personales intachables, como es el caso de Miguel Rivera, docente literato y de cualidades éticas y morales reconocidas en el departamento.

Indicó que esta nueva etapa de la Derrama Magisterial debería estar acompañada de decisiones técnicas que favorezcan al magisterio peruano en las tasas de interés que deben ser las menores del mercado nacional, por cuanto el capital es el aporte de los propios profesores.

Publicaciones Relacionadas

Walter Ríos daba ascensos a cambio de favores sexuales

adminahora

Sutran pide a Pillco Marca controlar paradero informal

editorahora

Sin solución problemas del puesto de salud de Cachicoto

adminahora