En Lima Multitud de ciudadanos tomaron el centro de Lima este jueves para protestar en contra del indulto otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski en favor de Alberto Fujimori. Con carteles y arengas, la multitud recorrió las principales calles de Cercado de Lima y un grupo intentó seguir por la avenida Arequipa rumbo a Miraflores, pero fueron reprimidos por la Policía Nacional. Rubén Vargas, viceministro de Orden Interior del Ministerio del Interior, informó que en Lima fueron detenidos cuatro manifestantes, mientras que al interior del país no se registraron incidentes. Los incidentes en la capital tuvieron lugar en la esquina de las avenidas 28 de Julio y Arequipa, donde los efectivos lanzaron bombas lacrimógenas para enfrentarse a los manifestantes. Otro grupo se concentró frente a Palacio de Justicia, donde no se registraron mayores contratiempos.

En Huánuco

Un nutrido grupo de organizaciones sociales y políticas participó anoche en la movilización contra la actitud del gobierno de PPK de otorgar indulto al cuestionado expresidente Alberto Fujimori. Con pancartas alusivas, se hicieron presentes organizaciones como la CGTP, el grupo juvenil Quiero Cultura, la Red de Jóvenes Políticos, el Frente Único Regional (FUR), grupo No a Keiko base Huánuco, representantes de los partidos Nuevo Perú, Frente Amplio, el partido de Gregorio Santos, el grupo de Julio Guzmán y otras organizaciones.

Los principales temas de la protesta, tuvieron que ver con el rechazo al indulto político a Fujimori y con la visible alianza PPK-Fujimori que están formando el “gobierno de reconciliación”. El punto de concentración fue el Parque Amarilis, en donde representantes de estas organizaciones hicieron uso de la palabra para expresar su protesta y rechazo al indulto político organizado por PPK para salvarse de la vacancia. Luego la movilización conformada por unas 500 personas, se desplazó por diversas calles de la ciudad y terminó en la Plaza Mayor donde se entonó el Himno Nacional.

 

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here