7.4 C
Huánuco
6 diciembre, 2019
  • Home
  • Portada
  • Militantes de Acción Popular alertan de fraude en segunda vuelta y denuncian irregularidades en ODPE.
Portada

Militantes de Acción Popular alertan de fraude en segunda vuelta y denuncian irregularidades en ODPE.

Los militantes de Acción Popular realizaron un plantón ante el local del Jurado Electoral Especial de Huánuco exigiendo rapidez en la solución de las actas observadas de la elección regional. Los protestantes denunciaron un fraude del ARI por irregularidades en el conteo de votos.
La personera técnica de la “Pala”, Sheyla Luicho Romero, exigió más transparencia de los organismos electorales. “Son cuatro días que nos tienen en angustia por no tener la respuesta del conteo al 100 %”, señaló.
Indicó que en el Valle, Kichki, Amarilis y Yarowilca encontraron actas de escrutinio en la basura, en blanco. En esos distritos ganó el ARI. Aseguró que existen testigos de los personeros de mesa que contaron que los miembros de mesa no les entregaron las copias, por eso Acción Popular no tiene el conteo de esas actas.
“En la ODPE pedí que me muestren las actas en físico y en la pantalla, pero solo mostraban el acta de la región al día siguiente no al momento que fueron escaneadas, cuando los personeros técnicos tenemos derecho de ver las actas que llegan a la ODPE”, indicó.
Por estos incidentes, dijo que “La Pala” no tiene los resultados al 100 %. “Somos varios partidos los que estamos exigiendo transparencias en el conteo de votos y también en la segunda vuelta”, mencionó.
Los militantes de Acción Popular acusaron al ARI de haber realizado un fraude, porque en el conteo rápido las encuestadoras nacionales ubicaron primero a la “Pala” y segundo a “La Pelota” pero en el escrutinio el ARI está primero con más de 7 mil votos de ventaja.
La personera técnica indicó que tienen pruebas en video de la cercanía de varios miembros de mesa con gente del ARI. Señaló que los videos fueron presentados a las autoridades electorales para que tomen acciones, de lo contrario anunció que los revelarán a la opinión pública.
Según la ONPE al Jurado Electoral Especial de Huánuco hasta ayer envió 82 actas de escrutinio de las cuales 50 tienen errores materiales, 6 con votos impugnados, 2 ilegibles, 3 sin firmas, 16 con varias observaciones y 1 con solicitud de nulidad.
“Exigimos transparencia en el jurado, se genera suspicacia con la demora por eso exigimos resultados al 100 %”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Anexión a Ucayali Nuevo alcalde de Puerto Inca abre posibilidad: “Depende de decisión de mayoría de la población“.

editorahora

Piden 6 años de cárcel para exalcalde de Queropalca

adminahora

Irregular compra de equipo de rayos X en hospital de Tingo María

editorahora