21 C
Huánuco
5 diciembre, 2019
  • Home
  • Portada
  • Milward Ubillús: Hospital EsSalud debe ser Nivel IV
Portada

Milward Ubillús: Hospital EsSalud debe ser Nivel IV

El futuro hospital EsSalud de Huánuco que se plantea construir en el terreno de 4.2 ha., que está en vías de adquisición, debe ser gestionado desde los estudios de preinversión para el Nivel IV.1, expresó Milward Ubillús Trujillo, director de la Red EsSalud Huánuco.

El actual nosocomio en funciones, a pesar de haber colapsado su capacidad de atención para la alta demanda que tiene de 180 mil asegurados, fue construido hace más de 30 años con el nivel de policlínico, habiéndose efectuado algunas obras complementarias para ser calificado como Hospital EsSalud Nivel II.1.

Explicó que el nuevo hospital EsSalud de Huánuco se construirá con una expectativa de vida útil de entre 60 a 80 años, como un establecimiento de salud de alta especialización, que sería calificado como un instituto nacional, que permitiría recibir pacientes en  referencia desde diferentes partes del país, con helipuerto y a un costo de construcción que superaría los S/ 400 millones. Hay propuestas en la sede central de EsSalud para el funcionamiento en Huánuco del Instituto Nacional Geriátrico por el clima, altitud y por las condiciones socio ambientales, que tiene la ciudad. 

Pero, en caso que se construya un hospital Nivel III.1 como el Ramiro Prialé de Huancayo, que es amplio, se necesitarán S/ 350 millones para la infraestructura y la implementación.

Terreno

Ubillús dio a conocer que al haberse cumplido todos los requisitos exigidos para la adquisición del terreno, fue notificado por los funcionarios de la Alta Dirección de EsSalud que en los siguientes días se procederá a la adquisición del terreno del fundo San Roque, en la zona del centro poblado La Esperanza. 

Publicaciones Relacionadas

Así votaron las bancadas ante pedido de confianza del Gabinete del Solar

editorahora

Gestionan emergencia en ocho distritos por frío

adminahora

Asesino de Dámaris cuenta como mató a su expareja

editorahora