9.3 C
Huánuco
19 noviembre, 2018
  • Home
  • Actualidad
  • Minagri busca dar créditos a productores con “Mi Agro”
Actualidad

Minagri busca dar créditos a productores con “Mi Agro”

Los ministros de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, y de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, sustentaron ayer ante las comisiones de Economía y de Agricultura del Congreso el Proyecto de Ley n.° 3090/2017-PE “Ley de Conversión del Banco Agropecuario a Mi Agro S. A.”.
El proyecto de ley tiene por fin fortalecer la participación del Estado en el financiamiento dirigido a los pequeños productores agropecuarios con escaso o nulo acceso al sistema financiero. El ministro de Economía adelantó que si bien Mi Agro funcionará como banca de fomento sí otorgará créditos directos a los pequeños productores.
A través de Mi Agro los productores de papa de la región podrían acceder a créditos para financiar su siembra.
El titular del MEF explicó que Mi Agro hará préstamos directos a los pequeños agricultores. También podría prestar recursos a otras entidades para que otorguen préstamos a los agricultores. Explicó que los créditos vendrán con asistencia técnica para fomentar el desarrollo productivo de los productores.
Dijo que el objetivo no es facilitar fondos sino brindar apoyo para que se incremente la productividad de los pequeños agricultores.
Reiteró que el objetivo del proyecto de ley es reactivar el crédito al pequeño productor agrario. Explicó que no se trata de un fondo sino de una empresa (Mi Agro) que tendrá vigencia por tiempo indefinido adscrita al Minagri bajo el ámbito del Fonafe y el control de la Contraloría.
De 2013 a 2016, Agrobanco prestaba un promedio mensual de S/60 millones, pero ahora presta S/5 millones al mes. El ministro señaló que el crédito se redujo por la situación financiera complicada que atraviesa Agrobanco.
En febrero el Minagri ofreció créditos a los productores de papa. Se estima que son más de 6 mil paperos que necesitan créditos.

Publicaciones Relacionadas

Asfaltado Von Humboldt-Puerto Sungaro está en 75 %

adminahora

Biblioteca Municipal y diario Ahora lanzan campaña de donación de libros

editorahora

Escolares de Quenra sin aulas para inicio del año escolar

adminahora