18 C
Huánuco
1 abril, 2020
Local / Regional

Minagri busca mejorar rentabilidad de pequeños productores huanuqueños

En mercados de cacao, aguaymanto y banano baby

 El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Sierra y Selva Exportadora, buscará mejorar el acceso al mercado de los pequeños y medianos productores de las zonas rurales de la región Huánuco, a través de la identificación de oportunidades comerciales nacionales e internacionales.

Así lo sostuvo José Ezeta Carpio, presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, quien resaltó que, para asegurar las ventas de la población rural, primero se deben de conocer las características de la demanda.

Ezeta recordó que Sierra y Selva Exportadora es un organismo especializado en la articulación del mercado y brinda a los productores información oportuna sobre el desempeño del mismo, por lo que “no podemos salir con productos hechos sin saber lo que el mercado necesita. Para ello, se realizan alianzas estratégicas con actores públicos y privados” a lo largo de las 20 sedes que cuenta la institución.

Indicó que para este 2020, en Huánuco, Sierra y Selva Exportadora trabajará en las cadenas de producción de cacao, aguaymanto y banano baby, a fin de generar seis planes de articulación al mercado, los cuales beneficiarán a aproximadamente 416 familias.

Además, como parte de los compromisos asumidos por el Ministerio de Agricultura y Riego con el Gobierno Regional de Huánuco, Sierra y Selva Exportadora apoyará con estudios e investigaciones en las cadenas de café y cacao mediante la inteligencia comercial para facilitar la toma de decisiones.

Publicaciones Relacionadas

Alarma: 72 embarazos adolescentes en Puerto Inca

adminahora

Libros e historietas a disposición de estudiantes en biblioteca rodante

adminahora

Muere joven en accidente de motocicleta

editorahora