7.2 C
Huánuco
25 septiembre, 2018
Política

Minedu amplía ECE 2018 para diversos grados

Los alumnos de segundo, cuarto y sexto grado de primaria, de segundo de secundaria y los de Educación Básica Alternativa (EBA) serán evaluados por el Ministerio de Educación con la Evaluación Censal de Escolares (ECE 2018).
La ECE 2018 evaluará a los niños de segundo y cuarto grado en matemática y comunicación, mientras que los de segundo de secundaria darán una evaluación en comunicación, matemática, geografía, economía, ciencia, tecnología y ambiente. El director de Formación Docente del Minedu, Ismael Mañuico Angeles, señaló que se aplicará la prueba a todos los alumnos de segundo de secundaria. Además se aplicará una prueba sobre redacción a una muestra de alumnos de segundo.
A una muestra de alumnos de sexto grado se aplicará una evaluación en ciudadanía y valores. Mañuico agregó que la ECE también se aplicará a alumnos de EBA en comunicación.
Recordó que los directores de UGEL también son evaluados este año, así como los especialistas de las unidades de gestión educativa. Los resultados saldrán en julio para determinar si son ratificados por 2 años más. También se evalúa el desempeño de 500 directores. Mañuico señaló que se aplicará la evaluación de desempeño a todos los docentes de inicial y después será a los de primaria.
Sobre la implementación de los acompañantes pedagógicos del Pela que demora el Minedu explicó que está en evaluación, aseguró que se aplicará en Huánuco.

Publicaciones Relacionadas

MEF devuelve S/17.9 millones al Gorehco para continuar obras

adminahora

Nuevo director de la Diresa Huánuco anunció solución a los destaques

adminahora

Presentación de Chávarry ante el Congreso fue penosa

adminahora