8.9 C
Huánuco
7 diciembre, 2019
  • Home
  • Portada
  • Minedu destituye a nefasta comisión organizadora de la Undar
Portada

Minedu destituye a nefasta comisión organizadora de la Undar

En 10  meses de gestión no cumplió con tareas encomendadas

Lo botaron sin pena ni gloria. Se acabó el abuso de poder y la prepotencia de Daniel Morgade Fernández, expresidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Daniel Alomía Robles y de Ricardo Villanueva Imafuku (vicepresidente de Investigación), porque fueron expectorados por el Ministerio de Educación por su improductividad  durante los 10 meses de gestión.

Cuando menos lo esperaban, Morgade y Villanueva se enteraron que el Minedu con Resolución Viceministerial n.° 300, publicada el jueves en el Diario El Peruano, dieron por concluida su designación como miembros de la Comisión Organizadora de la Undar.

El Minedu, a través de la Dirección de Coordinación y Promoción de la Calidad de la Educación Superior Universitaria tomó la decisión de desaforar a Morgade y Villanueva por las razones expuestas en el Informe n.° 00124-2019- MINEDU/VMGP-DIGESU-DICOPRO, en donde se detallan las irregularidades cometidas por esa comisión, denunciadas en su momento por alumnos y docentes.

LUCHA. Las protestas de los estudiantes y docentes -con cinco tomas de local, conciertos y movilizaciones-, dieron fruto, a pesar que Morgade y compañía denunciaban a los alumnos sin fundamento legal alguno acusándolos de delitos que nunca cometieron.

NUEVA. Con esa misma resolución viceministerial, el Minedu reconformó la comisión organizadora, y designó como presidente al músico Espartaco Rainer Lavalle Terry y como vicepresidenta académica a Elena Rafaela Benavides Rivera, a quien también le encargan las funciones de vicepresidenta de Investigación.

“Esperamos que la nueva comisión establezca el diálogo y nos garantice un adecuado proceso. La actitud prepotente y dictatorial de Morgade ha llevado al caos a la institución, contratando gente de su confianza que quisieron secuestrar la casa musical de todos los huanuqueños. Estamos liberados de la tiranía, ahora hay una nueva luz para empezar”, sostuvo Marco Galarza, delegado de los estudiantes.

Publicaciones Relacionadas

Contraloría detecta pagos ilegales en la Undac

editorahora

Pirotécnico explota en parte íntima de promotora de ventas

editorahora

Notario de Puerto Inca aclara denuncia por compra de terrenos

editorahora