7.7 C
Huánuco
17 noviembre, 2019
  • Home
  • Actualidad
  • Ministerio de Trabajo intervendrá cuatro distritos en emergencia
Actualidad

Ministerio de Trabajo intervendrá cuatro distritos en emergencia

Invertirá S/ 7.5 millones y generará 5900 empleos

Trabaja Perú financiará un total de 119 actividades de intervención inmediata por un monto de casi S/ 7.5 millones y generará más de 5900 empleos temporales.

El programa financiará actividades vinculadas a la descolmatación de cauces en ríos y quebradas, limpieza de drenes y canales de riego, limpieza de derrumbes, huaicos, badenes, alcantarillas, cunetas y reconformación de plataformas.

La intervención del programa se realizará en 75 distritos declarados en emergencia ante la ocurrencia de desastres naturales, ubicados en los departamentos de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Moquegua, Pasco, San Martín y Tacna.

En Huánuco atenderá el distrito de Amarilis, con limpieza del malecón Los Gorriones y calles del sector Huayopampa y Santa Zefora en el centro poblado de Llicua alta, limpieza de canales y cunetas del centro poblado de San José de Paucar, además  la limpieza de calles y canales de drenaje en la calle Brancacho y Las Flores en el centro poblado de Llicua Alta.

En la provincia de Yarowilca, atenderá el distrito de Choras, con limpieza de calles y avenidas de la localidad de Choras y reconformación de plataforma en el tramo Choras-Chinchas (6.48 km), además, limpiará derrumbes y reconformará la plataforma de la vía: Colpa-Tashga (7.8 km), Tashga-Cruce Mesapampa y Ticrash (1.5 km), cruce Mesapampa y Ticrash-Uchco (3.4 km), Uchco-Choquevado (2.1 km), Uchco-Choras (3 km).

En la provincia de Ambo, atenderá en la descolmatación de los canales de riego: Arcopunco, 23 de Agosto y 16 de Noviembre, en la localidad de Andahuaylla y la descolmatación del cauce de la quebrada Huayoragra en la localidad de El Porvenir.

Mientras que en el distrito de Margos, atenderá la reconformación de plataforma del camino vecinal del tramo Cruz Punta–Cochas, reconformación de plataforma del camino vecinal del tramo Margos-Pacayhua-Yacus  y la limpieza de derrumbes del camino vecinal del tramo Margos-Pacayhua-Yacus.

Esta acción se realizará como parte del programa Actividades de Intervención Inmediata, a partir de la cual Trabaja Perú actúa en situaciones excepcionales y/o de emergencia, con el fin de generar empleo temporal para los damnificados como mecanismo de recuperación y protección de sus medios de vida.

Publicaciones Relacionadas

Concejo de Amarilis deja en espera préstamo de S/1 700 000

adminahora

Economía al día

editorahora

Mercado Modelo: No hay acercamiento de las partes

editorahora