9.1 C
Huánuco
21 octubre, 2018
Política

Ministerio de Vivienda evalúa PTAR Huánuco

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) es la entidad encargada de evaluar el perfil técnico de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR Huánuco), conjuntamente con la PTAR Tacna, que son los dos proyectos priorizados que se impulsan en la actualidad. Así lo aseveró el alcalde Aníbal Solórzano. “En las siguientes semanas debe conocerse el informe técnico, después de haberse absuelto las observaciones técnicas con la consiguiente declaratoria de viabilidad del proyecto”, expresó.
Según las últimas coordinaciones efectuadas con los funcionarios del MVCS, en esta fase se encuentran consolidando los proyectos de Huánuco y Tacna. Luego se procederá a la adquisición del lote C del terreno de Chunapampa, de un área de poco más de cinco hectáreas y cuyo propietario es Juan de Dios Cloud Jorge, con quien el MVCS negociará directamente. Aclaró que la Municipalidad ha cumplido con todos los compromisos asumidos en esta fase del estudio.

Expediente técnico
Indicó el MVCS tiene plazos a cumplir como la adquisición del terreno antes de culminar el presente año, luego se convocará a licitación el expediente técnico, mientras que el inicio de de la obra será el 2019. El financiamiento es compartido por la KFW de Alemania y el MVCS.

Publicaciones Relacionadas

Avanza construcción de nuevos hospitales

editorahora

Electores llegaron tarde

editorahora

“Keiko Fujimori tiene relaciones con los Yakuza japonesa”

adminahora