7.5 C
Huánuco
17 octubre, 2019
  • Home
  • Portada
  • Ministerio Público castigará severamente a quienes incendiaron locales de votación
Portada

Ministerio Público castigará severamente a quienes incendiaron locales de votación

Un grupo de vándalos causó destrozos y quemaron las instalaciones de la Institución Educativa Micaela Bastidas, de Churubamba, donde funcionó un local de votación. El hecho delincuencial se registró al promediar las 11 p. m. al término de la jornada electoral.
Los vecinos observaron que los revoltosos serían militantes de partidos políticos que perdieron la contienda electoral, cuyos líderes habrían azuzado a los pobladores a tomar las instalaciones del colegio y causar desmanes.
Los iracundos sujetos destrozaron las ventanas de todos los ambientes, ingresaron al cafetín y saquearon todos los enseres. Asimismo, sacaron una refrigeradora y la quemaron junto con una motocicleta de un trabajador de la Oficina Descentralizada Procesos Electorales (ODPE).
También quemaron el área de almacén donde se guardaban los instrumentos musicales, documentos y mobiliario de la institución educativa. Bomberos voluntarios se trasladaron al lugar y sofocaron el fuego que amenazaba con expandirse por todos los ambientes.
Policías especializados y un representante del Ministerio Público iniciaron la investigación para determinar la identidad de los responsables y sancionarlos drásticamente. Un agente indicó que las cámaras de videovigilancia habrían grabado los rostros de los vándalos.

Publicaciones Relacionadas

Pujay podría ser sentenciado a 20 años de prisión por tráfico de terrenos

editorahora

En Huánuco ocurrieron 42 incendios forestales

editorahora

Caen 3 asaltantes por robar a pasajeros de bus

editorahora