4 C
Huánuco
19 junio, 2019
  • Home
  • Política
  • Ministra participó en aniversario de la G.U.E. Leoncio Prado
Política

Ministra participó en aniversario de la G.U.E. Leoncio Prado

La  ministra de educación Flor Pablo Medina, participó de la actividad  protocolar por los 190 años de vida institucional la Emblemática y Centenaria Gran Unidad Escolar Leoncio Prado.

La ministra llegó junto con el gobernador regional y autoridades de Educación para participar en la ceremonia central.

Dicha institución fue creada por ley del 25 de febrero de 1828 del Congreso General Constituyente del Perú y fue promulgado el cuatro de marzo del mismo año, por el presidente D. José de La Mar. Inicia sus labores el 24 de mayo de 1829. Fue uno de los primeros colegios  del país, por su legado histórico, educativo y cultural, hoy cumple cumple 190 años de fundación.

Teniendo en cuenta que entre sus egresados se encuentran héroes nacionales, autoridades actuales  e importantes personalidades dedicadas a las ciencias, letras, deportes y artes. Alguno de ellos: Manuel Ignacio Prado, Samuel Cardich, entre otros, con su lema: “Estudio, Trabajo y Acción”

La ministra se retiró no sin antes prometer que, para la temporada de heladas y friaje, su sector coordinará con las autoridades regionales y locales la atención a la población ante las emergencias provocadas por la temporada de bajas temperaturas en la región.

 

Publicaciones Relacionadas

Gerente renuncia y habrá más cambios en el Gorehco

editorahora

GUE Leoncio Prado lista para su 190 aniversario

editorahora

Mayoría de municipalidades no inician proceso de transferencia

editorahora