8.3 C
Huánuco
26 febrero, 2020
  • Home
  • Actualidad
  • Ministro de Trabajo: «Se está facilitando los servicios para formalizar a las empresas»
Actualidad Local / Regional

Ministro de Trabajo: «Se está facilitando los servicios para formalizar a las empresas»

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, en su visita a Huánuco para clausurar la feria Formalízate Ahora, que se realizó en las inmediaciones del Mercado Modelo, señaló que durante 2015, un total de 17 083 pequeños y micro empresarios de diversas regiones del país recibieron información sobre cómo formalizar sus negocios.
Detalló que Formalízate Ahora permite acceder a información sobre los procesos de formalización y sus beneficios, entre ellos la obtención de líneas de crédito con tasas de interés más bajas, conseguir mejores mercados para colocar sus productos y más posibilidades de exportar y venderle al Estado.
El ministro de Trabajo por la mañana se trasladó hasta el distrito de Conchamarca para inaugurar pistas y veredas y al promediar la 1 de la tarde se dirigió a los estands que se colocaron en la cuadra 4 del Jr. Huánuco para clausurar la feria en la que participaron 24 instituciones que brindaron los servicios de elaboración de la minuta y escritura pública, elegir el tipo de personería de una empresa, obtención de clave SOL, RUC y elegir el régimen tributario, entre otros.
“Esta feria responde al compromiso de acercar el Estado a las empresas que aún no se encuentran plenamente incorporadas a la formalidad, facilitando el acceso a los servicios que el MTPE brinda para tal propósito”, dijo ante la presencia de la vicegobernadora regional, Rosalía Storck, la directora regional de Trabajo, Ena Espinoza y otras autoridades.
En Huánuco, el 86.3 % de la población ocupada labora en la informalidad, mientras que solo el 13,7 % son trabajadores formales.

Publicaciones Relacionadas

Aniversario de la provincia de Yarowilca

editorahora

Prorrogan emergencia de Sillapata

editorahora

Nuevo director solicita informes a trabajadores de UGEL Hco

adminahora