4.3 C
Huánuco
23 agosto, 2019
Local / Regional

Ministro del Interior visitó Pasco y verificó situación de Patarcocha

Pasco

El ministro del Interior arribó a Cerro de Pasco e inspeccionó la laguna Patarcocha. Carlos Morán Soto, comprobó los daños que viene generando la crecida de las aguas como consecuencia de las lluvias, que afecta principalmente a los habitantes del contorno de la laguna.

Se informó que más de 100 viviendas están afectadas porque las aguas las han inundado y las familias tuvieron que trasladarse hasta otros lugares para pasar la noche.

Un grupo de pobladores con carteles en mano pidieron ser atendidos por los estragos que vienen padeciendo. “Esta situación es insoportable y ha rebasado todo tipo de parámetros”, expresó el ministro tras verificar Patarcocha.  

Posteriormente, Morán sostuvo una reunión con el gobernador regional, alcaldes y otras autoridades quienes le informaron sobre el estado situacional de la región por las constantes lluvias.  

Los alcaldes provinciales de Pasco y Daniel Alcides Carrión pidieron la ampliatoria del estado de emergencia a otros distritos afectados por las precipitaciones. El alcalde Luis Chombo Heredia le entregó un informe técnico solicitando que otros distritos sean atendidos por el Gobierno central.

 

Publicaciones Relacionadas

Declaran inhabitable municipalidad de Hermilio Valdizán

editorahora

Policía destruye laboratorio de drogas

editorahora