1 C
Huánuco
27 mayo, 2019
  • Home
  • Política
  • Ministro y gobernador inspeccionaron hospital de Tingo María
Política

Ministro y gobernador inspeccionaron hospital de Tingo María

El ministro de Cultura, Rogers Valencia Espinoza y el gobernador regional Juan Alvarado Cornelio, inspeccionaron las instalaciones del hospital de contingencia de Tingo María y constataron que ha rebasado su capacidad de atención.

“Hemos encontrado el hospital con todas las limitaciones, éste ha sido construido sólo para un año y está operando tres años”, dijo Valencia, quien además señaló que trabajarán en un plan para mejorar y repotenciar los centros de atención primaria para descongestionar la atención en el hospital de contingencia.

Valencia y Alvarado recorrieron los diferentes ambientes del nosocomio y luego acordaron tomar otras acciones, como la de elaborar un plan de tratamiento de residuos sólidos que será asumido por los gobiernos locales.

“Es un hospital que está operando más allá de su capacidad; hemos dispuesto organizarnos con el equipo médico para que la atención primaria de salud en las postas médicas se potencie. La solución definitiva al problema es la culminación del hospital de Tingo María”, dijo Valencia Espinoza.

Los acuerdos han sido tomados en cuenta por el ministro de Cultura, quien expondrá en la  sesión del Gabinete Ministerial, a fin que la ministra de Salud tome medidas para solucionar a la brevedad posible el problema del  hospital de Tingo María.

Publicaciones Relacionadas

Trabajadores de colegios públicos exigen al Gorehco pago de deuda

editorahora

Ganadores deben cumplir promesas

editorahora

Pronostican fuertes lluvias en la selva hasta el sábado

editorahora