24 C
Huánuco
15 noviembre, 2019
  • Home
  • Nacional
  • Minsa vacuna contra la papera a 12 mil estudiantes de la PNP y EP
Nacional

Minsa vacuna contra la papera a 12 mil estudiantes de la PNP y EP

El Ministerio de Salud (Minsa) vacuna a 12 mil estudiantes de entre 15 y 29 años, de la Policía Nacional del Perú y del Ejército Peruano contra el sarampión, paperas y rubéola (SPR).

La directora de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, María Elena Martínez, informó que se aplicará una dosis de la vacuna a las personas en los cuarteles para prevenir estas enfermedades.

Para ello, las brigadas de vacunación han coordinado con estas instituciones para garantizar las vacunas, la cadena de frío, jeringas, algodón y otros materiales necesarios para la inmunización en estas instituciones.

“El viernes se inició la vacunación en la escuela militar del distrito de Puente Piedra, donde se inmunizó a tres mil estudiantes y continuaremos en los cuarteles a nivel nacional hasta completar la meta”, añadió.

La papera es una enfermedad altamente contagiosa producida por una infección viral aguda, caracterizada por el aumento de volumen y dolor de las glándulas salivales, fiebre, dolor de cabeza, de garganta y pérdida de apetito, en personas sin vacunación previa.

 

Publicaciones Relacionadas

¡Salen en libertad! TC falla a favor de Ollanta Humala y Nadine Heredia

adminahora

Keiko anuncia “batalla política”

editorahora

Lucha en el Congreso es por el poder

editorahora