9.6 C
Huánuco
23 enero, 2020
  • Home
  • Nacional
  • Minsa vacuna contra la papera a 12 mil estudiantes de la PNP y EP
Nacional

Minsa vacuna contra la papera a 12 mil estudiantes de la PNP y EP

El Ministerio de Salud (Minsa) vacuna a 12 mil estudiantes de entre 15 y 29 años, de la Policía Nacional del Perú y del Ejército Peruano contra el sarampión, paperas y rubéola (SPR).

La directora de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, María Elena Martínez, informó que se aplicará una dosis de la vacuna a las personas en los cuarteles para prevenir estas enfermedades.

Para ello, las brigadas de vacunación han coordinado con estas instituciones para garantizar las vacunas, la cadena de frío, jeringas, algodón y otros materiales necesarios para la inmunización en estas instituciones.

“El viernes se inició la vacunación en la escuela militar del distrito de Puente Piedra, donde se inmunizó a tres mil estudiantes y continuaremos en los cuarteles a nivel nacional hasta completar la meta”, añadió.

La papera es una enfermedad altamente contagiosa producida por una infección viral aguda, caracterizada por el aumento de volumen y dolor de las glándulas salivales, fiebre, dolor de cabeza, de garganta y pérdida de apetito, en personas sin vacunación previa.

 

Publicaciones Relacionadas

Dan primer paso para resolver crisis del MP

editorahora

Renunció el ministro del Interior

editorahora

Inician restricciones de campaña electoral

editorahora