26 C
Huánuco
15 octubre, 2019
  • Home
  • Actualidad
  • Mipymes de Huánuco participaron en 17 ruedas de negocios
Actualidad

Mipymes de Huánuco participaron en 17 ruedas de negocios

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, informó que durante 2018 se realizaron 17 ruedas de negocios en el país, las cuales generaron compromisos de ventas por S/102 millones.

Indicó que las ruedas se desarrollaron en Arequipa, Amazonas, Moquegua, Tacna, Junín, Huánuco, Piura, Cajamarca, La Libertad, Loreto, Puno, San Martín, Ayacucho, Cusco y Lima, brindando un espacio de encuentro empresarial para más de 1700 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de los diferentes sectores productivos.

“Las ruedas de negocios son jornadas empresariales en donde los ofertantes y demandantes de productos y/o servicios desarrollan citas de negocio preestablecidas por Produce y los gobiernos regionales, de manera que las Mipymes tengan acceso a empresas compradoras grandes, y éstas a su vez puedan tomar contacto con proveedores calificados”, añadió.

Raúl Pérez-Reyes también dijo que el sector que dirige también promovió la participación de cerca de 500 Mipymes en ferias comerciales especializadas como Perú Moda, I Expo Sabor y Saberes, Ficafe, Expo Café, Salón Cacao y Chocolate, Expo Amazónica, Expo Alimentaria, Promo Industria, entre otros.

Precisó que durante estas jornadas, realizadas en siete regiones del país, las Mipymes lograron ventas directas por más de S/ 579 000 y montos de negociación a 12 meses por S/ 11.1 millones.

Publicaciones Relacionadas

Llevan justicia itinerante a Marañón

editorahora

Yanacocha acata paro de 48 horas

editorahora

Programa de Reparaciones Colectivas ejecutará obra en Visgacocha

editorahora