7.5 C
Huánuco
17 octubre, 2019
Local / Regional

Monitores Ciudadanos inician supervisión de obras

La Contraloría General puso en marcha el programa Monitores Ciudadanos de Control (MCC) que permitió supervisar dos importantes obras públicas ubicadas en el distrito de Simón Bolívar, en la provincia de Pasco, con el objetivo de verificar que se ejecuten de acuerdo a la normativa vigente. En ambas obras, se invertirán más de S/ 7 millones.

Una de las obras visitadas fue el “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Salud del centro poblado de Paragsha”, que ejecuta la Municipalidad de Simón Bolívar con un presupuesto de S/ 6 429 722.34. Los monitores ciudadanos de control alertaron sobre la ausencia del supervisor y residente de obra, especialistas, administrador y almacenero; además, advirtieron el incumplimiento de las normas de seguridad (señalización y uso de equipos de protección personal).

En la obra “Mejoramiento del Servicio Educativo del jardín de niños José Carlos Mariátegui”, valorizada en S/ 849 444.12, han verificado la ausencia del ingeniero supervisor y residente de obra, carencia de señales de seguridad; asimismo, alertaron que existen partidas no ejecutadas pero que han sido pagadas en un 100 %.

Las alertas de control fueron notificadas a la entidad ejecutora para la implementación de las medidas correctivas que permitan mitigar oportunamente los hechos identificados por los monitores, previamente capacitados y acreditados para efectuar dicha labor.

En la actualidad, la Contraloría General cuenta con 28 monitores ciudadanos de control acreditados en Pasco, para visitar las obras y alertar deficiencias o situaciones irregulares en la ejecución en sus respectivas jurisdicciones. Para este año, se ha previsto supervisar más de 65 obras públicas bajo esta modalidad de control social.

Publicaciones Relacionadas

Única cuna de niños de Huánuco en alto riesgo

adminahora

Tres distritos de la provincia de Leoncio Prado participarán en protesta

adminahora

Cuatro distritos de Leoncio Prado celebran 64 Aniversario

adminahora