8.9 C
Huánuco
5 diciembre, 2019
Portada

Montepotrero: Rescatado de la extinción

El bosque Montepotrero, que cuenta con un área total de 825 hectáreas y considerado como un bosque andino amazónico, se encuentra en el distrito de Umari, y puede ser considerado como el que fue rescatado a tiempo, cuando estaba en peligro de su extinción, gracias al esfuerzo de la comunidad campesina de Umari, expresó César Antezana Andrade, funcionario del municipio distrital que trabaja para su cuidado permanente.

Antezana afirmó que Montepotrero fue un bosque aprovechado por los deforestadores y fue descuidado totalmente, lo que hacía presumir que podía extinguirse en los próximos años, hasta que en 2014 la comunidad campesina asumió el desafío de rescatarlo y luego cinco años pudieron mejorar las condiciones e impidieron definitivamente la tala al lograr que sea declarado como Área de Conservación Privada, que le permite ser objeto de concesiones con fines de reforestación.

Destacó que Montepotrero es un bosque donde se puede avistar 62 especies de aves, pero que podrían alcanzar hasta 100 especies. Además se reconocen cinco especies de anfibios y dos de reptiles propios de la zona, así como una gran población de animales en estado salvaje que se desarrollan en su hábitat natural. Mientras en flora se encuentran decenas de variedades de orquídeas, helechos y tantas especies.

Publicaciones Relacionadas

Monstruo del martillo

editorahora

Áreas de siembra de papa superan las del año pasado

adminahora

Río arrastra a ingeniero al intentar salvar a su primo

editorahora