Monzón podrá procesar 150 mil kilos de café

Monzón podrá procesar 150 mil kilos de café

El fondo del Procompite del Gobierno Regional implementó 125 módulos de poscosecha para que los productores de 4 asociaciones de Monzón puedan procesar 150 mil kilogramos de café de alta calidad por campaña.
Con una inversión de S/600 mil el Gorehco a través del fondo concursable Procompite implementó tecnología en beneficio de las asociaciones productoras de café del valle del Monzón: Gallito de las Rocas, Pampa Hermosa, Mozo Durmiente y CAI Monzón.
El dinero se invirtió en el mejoramiento de la producción y comercialización del café en el Monzón, se entregó más de 125 módulos de poscosecha, asistencia técnica e instalación de una planta procesadora que comprende de una tostadora industrial, molino de granos, piladora de café, selladora de bolsa plástica y una cafetera eléctrica en beneficio de las 4 asociaciones productivas cafetaleras.
Con los módulos recibidos tendrán la capacidad de procesar 150 mil kilogramos de café de alta calidad por campaña. De esta forma los productores de café monzoninos podrán promocionar su producción dándole el valor agregado al grano del café.
La vicegobernadora Rosalía Storck amadrinó la primera cafetería en Monzón “Origen Valle Monzón” que abrió sus puertas gracias a la planta procesadora de café.
Storck y el gerente de Desarrollo Económico, Tito Jaime, inauguraron los módulos de poscosecha en las zonas de Tazo Grande y Chipaquillo.



Déjanos tu opinión