18 C
Huánuco
30 marzo, 2020
Local / Regional

Mototaxistas se quejan por subida de costo del SOAT

Por los últimos operativos, que realiza la Policía de Tránsito y la Municipalidad de Huánuco, los conductores de mototaxis están optando por regularizar sus documentos. Sin embargo, protestan por el incremento de la tasa del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito para vehículos de transporte L5 (mototaxis) que de 120 subió a 200 soles.
El dirigente Roberto Zevallos Hilario, secretario de organización del Frente Único de Transportistas en Vehículos Menores (Fudet), cuestionó los precios que están poniendo las aseguradoras de Lima como La Positiva, que incrementó su tarifa bajo el argumento que se están registrando constantes accidentes de tránsito en Huánuco.
“El año pasado se pagó 120 soles y ahora lo subieron a 200. Es un abuso contra los mototaxistas argumentando que se están provocando muchos siniestros. Los conductores están dispuestos a regularizar sus documentos, pero no pueden cobrarnos montos exorbitantes”, reclamó.
Afocat regional válido
Los mototaxistas tienen la opción de adquirir el SOAT de la Asociación de Fondo contra Accidente de Tránsito (Afocat) Regional, que según dio cuenta el mismo gerente de Transporte de la Municipalidad de Huánuco, Teófilo Loarte, cubre las mismas contingencias que las aseguradoras de Lima. Roberto Zevallos dijo que las Afocat en Huánuco cuestan 120 soles y sería una salida para los mototaxistas ante el incremento de precios en otras aseguradoras.

Publicaciones Relacionadas

Consejeros se oponen a asesoría del Colegio de Ingenieros

editorahora

Por lluvias prolongadas se desploma vivienda

adminahora

Detectan perjuicio económico

editorahora