11.7 C
Huánuco
13 diciembre, 2018
Local / Regional

Mozo se ahoga en río intentando salvar a un gato

Giancarlo Martínez Del Aguila (21), joven proveniente de la ciudad de Pucallpa, que trabajaba como ayudante de un restaurante turístico en el sector denominado el “Velo de la Novia” falleció ahogado en las bravas corrientes de agua del río Hidayacu al intentar salvar a un gato que fue arrojado por el cocinero Arluys Haryver Duire García (24).

Eran las 3:30 de la tarde, cuando los trabajadores del restaurante, administrado por José Alfredo Lindo Obregón (50) conocido como «Huachano», atendían a los clientes con toda normalidad, un gato había hecho sus necesidades fisiológicas en el piso y al parecer ese fue el motivo para que el cocinero tome la drástica decisión. Capturó al minino, lo metió en una bolsa y lo arrojó al río. Al percatarse; Martínez se lanzó a las caudalosas aguas tratando de rescatarlo, pero en ese momento el río estaba cargado con un nivel alto por las intensas lluvias, su intento fue en vano y al contrario las turbulentas aguas lo arrastraron y desapareció.

Su cuerpo fue encontrado un día después por efectivos de la Policía Nacional, a unos tres km río abajo, y el rescate se realizó con apoyo de sus compañeros de trabajo y familiares.

La madre y familiares llegaron desde su natal Pucallpa y protagonizaron desgarradoras escenas de dolor. Los restos son velados y serán sepultados en Pucallpa.

 

Publicaciones Relacionadas

El sábado 16 los paperos deciden si acatan huelga

adminahora

Fiscalía pide 17 años de cárcel para imputados en caso La Maca

adminahora

Internos de Cochamarca denuncia mafia en la Corte de Pasco

editorahora