8.9 C
Huánuco
7 diciembre, 2019
Local / Regional

MP-Hco compra minicargador para acopio de basura

Alcalde anunció que en los próximos meses cerrarán botadero Chilepampa

La Municipalidad de Huánuco adquirió un mini cargador deslizante multioperativo que servirá para el acopio de los desechos sólidos. La máquina fue recepcionada por el alcalde José Villavicencio, quien afirmó que será destinada a trabajos en el botadero controlado de Chilepama y posteriormente en el relleno sanitario de Huánuco, que está en proceso de construcción.

La adquisición del minicargador fue en mérito al convenio entre la Municipalidad de Huánuco, el Ministerio del Ambiente y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón–JICA para la ampliación y mejoramiento de gestión de residuos sólidos de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca y Santa María del Valle.

Villavicencio informó que la maquinaria trabaja para la correcta disposición de las más de 130 toneladas de desechos que ingresan a diario a Chilepampa, y adelantó que en los siguientes meses se cerrará el botadero.

“Con las nuevas disposiciones del Minam, la población debe asumir una cultura de segregación, porque en el relleno sanitario el 90 % de desechos que se genera, no ingresarán al relleno sanitario, por lo tanto todos debemos reciclar y separar la basura”, anunció el alcalde.

Publicaciones Relacionadas

Multan a 3 discotecas por infringir normativa municipal

editorahora

Defensa Pública a cargo de 250 casos de violaciones sexuales

adminahora

Con desmonte hacen defensas en Santa Séfora

adminahora