2.9 C
Huánuco
23 mayo, 2019
Política

MP-Hco. con 64 % de avance de gasto

De su presupuesto de S/15 millones para obras, la Municipalidad de Huánuco hasta la fecha ha invertido S/10 millones en la ejecución de obras de pavimentación, infraestructura educativa, entre otras, faltando gastar S/5 millones en poco más de 2 meses para finalizar la gestión.
El gerente de Planificación y Presupuesto, Joel Ortíz, refirió que en lo que queda de estos meses incrementarán el gasto de ese presupuesto.
Explicó que en las próximas semanas superarán el 70 % de su gasto total con pago de valorizaciones y los adelantos directos y de materiales en la obra de Alfonso Ugarte. Estimó que entre noviembre y diciembre superarán el 80 % de gasto. Aclaró que la comuna a fin de año no llegará al 100 % de su ejecución presupuestal porque no pueden pagar valorizaciones de obra adelantadas, porque son obras de continuidad y pasan a la próxima gestión para su ejecución y culminación. “No podemos pagar valorizaciones adelantadas, otras gestiones lo hicieron y eso acarrea responsabilidad penal”, dijo.
Para 2019, deja programado el presupuesto para la ejecución de 2 obras, una es el Malecón Daniel Alomía Robles con una inversión de 6 millones de soles.

Publicaciones Relacionadas

Supervisan pistas y veredas de avenida Alfonso Ugarte

editorahora

Amarilis inicia atención del malecón Huallaga

editorahora

Procompite invertirá 5 % del presupuesto de 2019

editorahora