4.1 C
Huánuco
19 septiembre, 2019
Actualidad

MP-Hco. construye canal de riego en zona altoandina

Se dio inicio a la construcción de la obra: “Mejoramiento de los Servicios de Agua para Riego en el centro poblado de Santo Domingo de Nauýan y zonas aledañas”, proyecto que ejecuta la Municipalidad de Huánuco con una inversión de S/ 429 907.20. El alcalde José Luis Villavicencio anunció que así está cumpliendo con un compromiso que asumió con los pobladores que viven en zonas circundantes al botadero controlado de Chilepampa.

Villavicencio Guardia y el gerente de Desarrollo Local, Guillermo Siu, llegaron a Santo Domingo de Nauyán, donde colocaron la primera piedra. Ante los pobladores, remarcó que Santo Domingo de Nauyán es una zona rica en producción agrícola, pero los campesinos han tenido problemas por años por la falta de agua. Con la obra se beneficiarán cientos de campesinos que producen frutas, tubérculos y verduras.

El canal de riego contempla un sistema por gravedad, además de la construcción de reservorios mejorados con geomembranas. Se realizará trabajo de captación para garantizar la operatividad. El proyecto contempla obras de protección en todo el tramo del tendido de las tuberías.

El alcalde anunció que la mano de obra no calificada se contratará de los pobladores de la zona. Exhortó al Consorcio Nauyán, ejecutor del proyecto, que garantice la calidad de la obra. Informó que en un mes volverá a supervisar el avance de la obra que tiene como plazo de ejecución 90 días.

Publicaciones Relacionadas

Confeccionistas piden que se adquiera producción local

editorahora

ANDRÉS FERNÁNDEZ GARRIDO

adminahora

Alumnos del San Agustín ocupan primeros puestos en San Marcos

editorahora