12.6 C
Huánuco
23 abril, 2019
  • Home
  • Nacional
  • MTC restringe circulación de vehículos la carretera Central
Nacional

MTC restringe circulación de vehículos la carretera Central

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) estableció medidas para regular la circulación de vehículos especiales en ambos sentidos de la Carretera Central, en el tramo comprendido entre el kilómetro 23, en Chaclacayo, Lima; y el kilómetro 145, centro poblado Pucará, en Junín.

La restricción de vehículos pesados permitirá que los ciudadanos utilicen esta importante vía los fines de semana.

Según el MTC, la medida se adoptó con la finalidad de garantizar la transitabilidad por la Carretera Central y reducir los tiempos de viajes de los ciudadanos que utilicen esta importante vía los fines de semana.

Así se dispuso a través de la Resolución Directoral n.° 070-2019-MTC/15, publicada ayer en El Peruano, que incluye a los vehículos especiales, entendidos como aquellos que exceden pesos, dimensiones y otras características establecidas en el Reglamento Nacional Vehicular (RNV), a los vehículos que transportan mercancía especial y a las combinaciones vehiculares especiales (bitrenes).

Los vehículos especiales con autorización temporal para la circulación y aquellos que transportan mercancía especial de hasta 4 metros de ancho y de hasta 60 toneladas de carga, solo circularán de lunes a jueves con autorización de Provias Nacional (máximo 50 unidades por día). Los días viernes, sábado y domingo del 2019, no podrán circular. Respecto a las combinaciones vehiculares especiales (bitrenes), éstas no circularán por la Carretera Central en 2019.

Publicaciones Relacionadas

Luz Salgado pide investigar a quien ordenó interceptación telefónica

adminahora

Selección entrena en la Videna para amistosos

adminahora

Presentan proyecto de ley para modificar ‘Ley Mordaza’

adminahora