9.3 C
Huánuco
18 marzo, 2019
Policiales

Mujer intenta evitar que su agresor vaya a la cárcel

La humilde madre de familia Teófila Romero, intentó evitar de todas las formas posibles que su pareja y agresor, Willy Beato Chacón (30) reciba pena privativa de la libertad. Beato había sido denunciado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones y por desobediencia a la autoridad.

En la audiencia de prisión preventiva realizada ayer, se conoció que el último 17 de febrero Beato llegó en estado de ebriedad a la vivienda de Teófila Romero, ubicada en el poblado de Gallao, distrito de Churubamba, donde la golpeó porque no le gustó la comida que le sirvió.

En la audiencia, el fiscal argumentó que, cuando la mujer salía a pedir auxilio, el taxista la alcanzó y la hizo volver arrastrandola, causándole lesiones en el brazo y la cabeza, luego evitó seguir golpeándola porque su menor hija de nueve años suplicó a su padre diciéndole: “pégame a mí papá, yo recibiré los golpes”.

El hecho fue reportado por la hermana de la agraviada a la policía de Rancho, cuyos efectivos llegaron a la vivienda, detuvieron al sujeto y lo trasladaron a la dependencia policial, donde descubrieron que la mujer tenía medida de protección emitida en agosto del año pasado por el Primer Juzgado de Familia contra el sujeto.

Sin embargo, la mujer, entre lágrimas suplicó al juez, Ángel Gómez Vargas, que no envíe a su esposo al penal, argumentando que era el sostén de sus cuatro menores hijos, que por cólera lo había denunciado, y presentó un documento desistiendo la denuncia penal e incluso culpó a la policía de haberla engañado para denunciarlo.

“Doctor, él no me pegó yo lo denuncié por cólera, yo no sabía que iba a llegar hasta acá, la policía me dijo que después de hacer todos los documentos mi esposo saldría libre”, dijo llorando.

Sin embargo, el magistrado del Juzgado de Huánuco, encontró los indicios suficientes para que el sujeto sea investigado en prisión y dispuso nueve meses de internamiento en el penal.

Al culminar la audiencia la mujer intentó rescatar a su esposo para que no sea llevado a la carceleta judicial.

Publicaciones Relacionadas

Sin control enfrentamiento por La Pedroza

adminahora

Sujeto herido de gravedad al ser embestido por vehículo

editorahora

Humilde mujer denuncia haber sido estafada

adminahora