9.5 C
Huánuco
8 diciembre, 2019
  • Home
  • Política
  • Multarán a consorcio por entregar tractor a destiempo
Política

Multarán a consorcio por entregar tractor a destiempo

La Municipalidad Provincial de Pachitea, a través de sus funcionarios, recibió una maquinaria fuera del plazo establecido en el contrato.
El jefe del Órgano de Control Institucional del municipio, José López Rolando, informó que se trata de un cargador frontal marca Caterpillar modelo 950L, cuyo costo es de S/ 900 000, el cual fue entregado por el Consorcio Pachitea, representado por la empresa ORVISA S.A., el 8 de julio, con seis días de retraso del plazo máximo.
La irregularidad se notificó al alcalde Ridel Barrueta Aróstegui mediante un oficio recibido el martes 9 de julio.
El documento recuerda a la Municipalidad que el contrato fue firmado el 21 de junio y se otorgó un plazo máximo de 10 días para la entrega de la máquina, es decir, el plazo vencía el 1 de julio de 2019, pero se ha recibido recién el 8; por lo tanto, corresponde al municipio aplicar la penalidad establecida automáticamente, que se calcula por una fórmula matemática.
El OCI notificó al alcalde que informe las acciones correctivas que implemente para cautelar los recursos institucionales y cumplir las normas en el marco de sus competencias y obligaciones.

Publicaciones Relacionadas

Obreros municipales piden contratación permanente

editorahora

Entidades proponen reubicación de Sillapata

editorahora

Hospital HV adquiere equipos médicos para cubrir demanda

editorahora