8.5 C
Huánuco
23 febrero, 2020
  • Home
  • Deportes
  • Municipal de Agomarca primera vez en la etapa nacional
Deportes

Municipal de Agomarca primera vez en la etapa nacional

Con el beneplácito del pujante pueblo paucartambino y del pasqueño en general el club Juventud Municipal de Agomarca se consagró campeón departamental, por consiguiente representará a Pasco en la fase nacional de la Copa Perú.

Agomarca logra el título departamental por primera vez. El periplo lo inician desde la Liga de Auquimarca, del distrito de Paucartambo, distrito agrícola e hidroenergético, creado un 30 de diciembre de 1918 mediante la Ley n.° 3028, “Centenario Distrito” dedicado íntegramente a la agricultura y ganadería, sede de la hidroeléctrica de Yuncán.

En la comunidad de Auquimarca se estableció la Escuela Técnica Superior de la PNP de Paucartambo, estratégico distrito polo de desarrollo de la región de Pasco.

El club Juventud Municipal, dirigido por los hermanos Luis y Saúl Pomachagua Osorio ya tiene relevancia nacional. Luis como alcalde de Paucartambo y Saúl como presidente del club de Agomarca, autoridad y empresario no escatimaron esfuerzos para armar un equipo competitivo, claro está con el apoyo del corajudo pueblo paucartambino, que domingo a domingo, en las buenas y en las malas estuvo tras el sentimiento paucartambino.

Publicaciones Relacionadas

Carrera de chasquis y pesca artesanal en Pichgacocha

editorahora

Binacional ganó de visita a Cusco FC

editorahora

Historia de los mundiales Uruguay 1930

adminahora