7.7 C
Huánuco
14 diciembre, 2019
  • Home
  • Política
  • Municipalidad de Cholón desatiende Seguridad Ciudadana
Política

Municipalidad de Cholón desatiende Seguridad Ciudadana

La Municipalidad Distrital de Cholón (Marañón), no hace nada en política de seguridad ciudadana, incumpliendo de esta manera sus obligaciones enmarcadas en la Ley Orgánica de Municipalidades y en la Ley n.° 27933, Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, según detectó la Contraloría General de la República.

En el Informe de Visita de Control n.° 1339-2019 del 24 de junio, notificado al alcalde Miguel Herrada Morales, le otorgan un plazo de 10 días hábiles para que remita el Plan de Acción, con el objetivo de levantar las seis observaciones siguientes:

1° No instaló el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), lo que afecta el cumplimiento de las políticas públicas, generándose un clima de inseguridad en la ciudadanía.

2° El Codisec no aprobó el Plan Distrital de Seguridad Ciudadana, lo que afecta la legalidad de las actividades de la entidad en materia de seguridad ciudadana, además de limitar la evaluación de sus acciones.

3° El Plan Distrital de Seguridad Ciudadana 2019 no fue ratificado por la municipalidad.

4° La municipalidad no realizó ninguna consulta pública en el primer trimestre del año 2019, afectando la transparencia y publicidad de los actos y actividades que realiza por la seguridad ciudadana.

5° La municipalidad no cuenta con un plan de patrullaje y logística adecuada para seguridad ciudadana, lo que genera un clima de inseguridad.

6° La municipalidad no realiza un patrullaje integrado y no promovió la participación ciudadana.

 

Publicaciones Relacionadas

Designan a directores de redes y hospitales

editorahora

Diresa: Exigencias irreales al acreditar establecimientos

editorahora

SEDA Hco obstaculiza recepción de obra de agua potable de Pillco Marca

editorahora