9.6 C
Huánuco
23 enero, 2020
  • Home
  • Política
  • Municipalidad de Huánuco mejorará vías de 5 distritos
Política

Municipalidad de Huánuco mejorará vías de 5 distritos

Camino vecinal Villasol-Maraypampa-Huanucaya-Pillao costará de S/ 24 millones.

Unos 150 kilómetros de caminos vecinales de los distritos de Amarilis, Yacus, Pillco Marca, Chinchao y Yarumayo serán mejorados por la Municipalidad de Huánuco, con el objetivo que los productores agropecuarios saquen sus productos a los mercados locales.

Con ese fin, el alcalde José Villavicencio y la gerente del Instituto Vial Provincial, Ninfa Espinoza Jaimes, se reunieron con Juan Enciso Torres, representante de la Gerencia de Obras de Provias Descentralizado, logrando la inversión para 10 tramos.

Espinoza manifestó que para mejorar las 10 vías vecinales en 2020 se invertirá más de S/ 1 millón.  En Amarilis se realizará el mantenimiento rutinario el tramo puente Colpa Alta-Chicchuy-Casa Blanca, en Yacus; Huanchan-San Lorenzo de Llaglla-Huacora y el tramo Cruce de Huacora-Huamalli-Illangocha-Goñapuna.

En Pillco Marca, el tramo Huancachupa-Cayrán-Huayabamba- Huancachupa; en Chinchao mejorarán 4 tramos: Inca Huasi-San Juan Alta, Km 04-Villa Gloria, Mayobamba Baja-Mayobamba Alta y Puente Durand-Santa Rosa de Quives.

En Yarumayo se mejorarán los tramos: Roque Esquina-Pampamarca- Huequía-Goñopuna y Cachuna-Andas Chico-Manuel García Rodríguez- San Antonio de Osgoro.

DATO. En total será invertido S/ 1.5 millones con los S/ 500 mil destinados este año para mejorar 5 tramos en Churubamba, Chinchao, Yarumayo, San Pedro de Chaulán y Kichki.

Publicaciones Relacionadas

Reflexiones respecto al Referéndum 2018

editorahora

Dirigentes exigen recuperar terrenos públicos de Amarilis

editorahora

Gestión de Picón es calificada como la peor del Gorehco

editorahora