20.7 C
Huánuco
12 diciembre, 2018
  • Home
  • Ahora
  • Municipalidad Provincial tendrá que pagar multa de S/ 748 mil que dejó Jesús Giles
Ahora

Municipalidad Provincial tendrá que pagar multa de S/ 748 mil que dejó Jesús Giles

El alcalde de Huánuco Aníbal Solórzano tendrá que asumir la multa de 784,605 soles que dejó su antecesor Jesús Giles por graves infracciones laborales cometidas contra sus obreros, lo que fue detectado y sancionado por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

El 22 de setiembre de 2014, la Sunafil constató que la Municipalidad de Huánuco cometió infracciones leves, graves y muy graves contra sus obreros municipales y le impuso esa multa.

La gestión de Giles no entregó boletas de pago, incumplió el pago de gratificación y bonificación por Fiestas Patrias, no registró a 153 trabajadores en planilla electrónica, no implementó un registro de control de asistencia y salida en perjuicio de 245 trabajadores.

El 7 de diciembre de 2015 la gestión de Solórzano apeló la multa señalando que entre los trabajadores había quienes prestaban servicios por terceros sin vínculo laboral y que la comuna no podía asumir la multa que era responsabilidad de la anterior gestión.

Sin embargo, la Sunafil con resolución Nº 002 del 21 de enero de 2016, declaró infundado la apelación y confirmó la multa. En la resolución, la intendenta regional de Sunafil Huánuco, Patricia Acuña Montalvo, señala que los trabajadores realizaban labores de limpieza y correspondía que sean contratados como obreros bajo régimen de actividad privada, con las obligaciones y derechos que les corresponden.

Publicaciones Relacionadas

Familiares de regidora fueron contratadas en Pillco Marca

adminahora

Gobierno Regional de Huánuco anula contrato de obra de S/1 millón

adminahora

Municipalidad clausura prostíbulo “El Edén”

adminahora