9.1 C
Huánuco
11 diciembre, 2019
Política

Municipalidades recibían más presupuesto por PIM

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, afirmó que el presupuesto del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal (PIM) se incrementará de S/ 600 millones a S/ 800 millones en 2020.

“Sabemos que el programa de incentivos municipales es un gran apoyo para su gestión. Por ello, el próximo año hemos incrementado de S/ 600 a S/ 800 millones”, indicó la ministra.

Con el aumento del presupuesto, el Ejecutivo prevé ahora dialogar si la entrega de los recursos se realice dos veces en el año, tal como lo ha propuesto la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), según Alva.

“Entiendo que la posición de ustedes es que se dé 2 veces. A mí me parece, pero es cuestión de que lo conversamos, que mientras la plata esté antes con ustedes va a ser mejor, porque si reciben muy tarde la plata no les va a servir para la gestión”, refirió.

La titular del MEF manifestó también que el sector ha decidido aumentar el presupuesto del Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial (FIDT) de S/ 200 millones a S/ 300 millones para el 2020.

Asimismo, pedirá “celeridad» tanto para la aprobación de las bases para participar del fondo concursable, así como para dar trámite al dispositivo correspondiente al sueldo de los alcaldes.

Publicaciones Relacionadas

Mancomunidad Alto Huallaga conformada por 16 municipios

editorahora

Consejo Regional investiga gestión de Rubén Alva

editorahora

Reinician obra del colegio Hermilio Valdizán sin Consvial

editorahora