23.1 C
Huánuco
4 abril, 2020
  • Home
  • Política
  • Municipalidades suscriben convenio para cobro de multas
Política

Municipalidades suscriben convenio para cobro de multas

Para sensibilizar a los transportistas, la Municipalidad de Huánuco y las distritales de Amarilis y Pillco Marca, suscribieron un convenio para cobrar las multas de tránsito que, además de contribuir con la recaudación, permitirá mejorar la educación vial a los conductores.

La información la dio a conocer el regidor Manuel Vivanco Osorio, quien señaló que los montos por multas irán directamente a la Municipalidad de Huánuco, que cobrará el 40 %; mientras que el 60 % restante irá a los distritos de Amarilis y Pillco Marca, según el lugar donde se haya cometió la infracción.

Vivanco Osorio manifestó que este convenio, el primero en su modalidad, tendrá vigencia de un año, tiempo en el cual las papeletas serán impresas en  cada distrito.

“Lo que se ha aprobado es el proyecto, ahora en futuras reuniones se coordinará todo lo referente a la impresión, a quién le corresponde el traslado de vehículos, a cuál depósito serán llevados, entre otros aspectos, que serán tratados en futuras sesiones o reuniones con los representantes distritales”, indicó.

Al ser consultado sobre el 40 % que dejarán de percibir los distritos, Vivanco explicó que no estarían perdiendo porque las multas serían aplicadas en cada distrito, lo que sería un impuesto más para la municipalidad.

“Sabemos que los transportistas en Huánuco dan la vuelta donde quieran y se estacionan en zonas rígidas, por lo que esperamos que con estas sanciones se corrijan las infracciones a las normas de tránsito”, finalizó.

Publicaciones Relacionadas

Funcionarios y jóvenes participan en encuentro

editorahora

MP-Hco. logra ascenso en metas del MEF

editorahora

Municipalidad de Huánuco pasa proyectos al Gorehco

editorahora