9.3 C
Huánuco
18 marzo, 2019
Actualidad

Muro por caer reúne a autoridades

Preocupado por la integridad física de los estudiantes de la I.E. José Antonio Encinas, el director regional de Educación, Rosendo serna Román, el alcalde del distrito de Pachas, Carlos Berrospi Paredes, el presidente de Apafa, el alcalde del centro poblado de Bellavista y otras autoridades, sostuvieron una importante reunión para conocer la situación crítica del muro de contención y parte del cerco perimétrico.

El alcalde indicó que la institución educativa tiene este problema hace 8 años y no puede intervenir porque está judicializado.

Al evidenciar que solo tenían la buena intención, más no conocían el estado en que se encuentra el proceso, Rosendo Serna pactó una cita con el fiscal superior adjunto de la Fiscalía Anticorrupción, Jeremías Rojas Velásquez, en horas de la tarde, para conocer en qué medida es viable la intervención sin que esto obstaculice el proceso de investigación.

El fiscal provincial y el perito de la fiscalía anticorrupción coincidieron en que es evidente el riesgo que se expone a la infraestructura y la seguridad de los escolares, toda vez que el perito ya recogió la información y recordó que se hizo un acta en presencia de las autoridades de ese entonces en la que se exhortó a que se adopten medidas para salvaguardar la integridad física de los estudiantes.

En tanto, dependerá de la evaluación que realice mañana la Fiscalía de Prevención del Delito de Dos de Mayo para determinar la emergencia e intervenir.

Por su parte, el alcalde manifestó que su distrito está declarado en emergencia y le permite intervenir con mayor rapidez.

Publicaciones Relacionadas

Entregarán restos de 25 personas desaparecidas

adminahora

Distribuyen material electoral

editorahora

Funcionarios inhabilitados piden a CGR anular sanción

adminahora