24 C
Huánuco
15 noviembre, 2019
  • Home
  • Política
  • Músicos protestan con concierto por la Dignidad del Músico Huanuqueño
Política

Músicos protestan con concierto por la Dignidad del Músico Huanuqueño

Recolectaron 1500 firmas contra Comisión Organizadora de la Undar

Como medida de lucha y protesta ante los casos de abusos contra estudiantes y docentes de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles, ayer desde las 3 de la tarde se llevó a cabo el “Gran Concierto por la Dignidad del Músico Huanuqueño, al rescate de Daniel Alomía Robles”, en el que participaron más de 20 agrupaciones musicales entre grupos latinoamericanos, mariachis, rock, salsa, bandas de música, etc. El evento duró más de 8 horas ininterrumpidas.

El destacado músico Sergio ‘Pelo’ D’Ambrosio Robles expresó en su presentación su apoyo a la lucha. “No hay mejor manera de hacer una protesta, con música y con músicos que se formaron y se forman en la Undar. Si el Ministerio de Educación no nos hace caso, haremos una segunda velada más grande. La música es nuestra mejor arma”, expresó.

Por su parte el maestro Arturo Caldas dijo: “Este espectáculo no nos ha costado ni un solo céntimo, porque todos los que participan se han unido a nuestra lucha. Estamos haciendo una protesta con nuestras armas que son los instrumentos, nuestro medio de guerra es la música, estamos defendiendo un patrimonio que pertenece a Huánuco”.

Entre las presuntas irregularidades en las que habría incurrido el presidente de la comisión, Daniel Morgade, es haber trabajado en dos instituciones al mismo tiempo, cuando el cargo es a tiempo completo y dedicación exclusiva, además habría descuidado sus funciones al participar de giras internacionales en México, Colombia y Panamá. Del mismo modo el vicepresidente de investigación viajó a República Dominicana.  

Publicaciones Relacionadas

Limitaciones en labor del Ministerio Público

editorahora

Presidente de la CSJ Hco. visita sede judicial de Huamalíes

editorahora

Drenan embalse del valle de Andachupa

editorahora