27 C
Huánuco
18 junio, 2019
Actualidad

Ni consejero delegado ni gerentes en Gorehco

Hoy elegirán a consejero delegado y presentarán equipo técnico

Ninguna de las dos instancias del Gobierno Regional de Huánuco cumplió sus deberes en el primer día de gestión, al no haber elegido al consejero delegado ni designar al equipo técnico del nuevo gobernador regional.

Sin delegado

A las 8:00 de la mañana en la sede del Gobierno Regional estaban convocados los nuevos consejeros regionales, pero solo acudieron cuatro y se postergó la reunión de instalación hasta culminar la ceremonia pública de juramentación en la Plaza Mayor. A partir de las 12.30 del mediodía se reunieron en la sede regional con la presencia del gobernador y vicegobernador, demostrando escaso conocimiento de las normas legales que rigen la elección del consejero delegado hasta que finalmente acordaron postergar la reunión para esta mañana a las 9:00 horas.

Sin gerentes

Tampoco el gobernador regional designó a los gerentes y directores sectoriales, anunciando que recién lo efectuará hoy. Al ser preguntado por el diario AHORA respondió que estaba en el dilema de designar entre Marco, José, Luis y otro más.

Zulma presente

En la sede del Gobierno Regional se hizo presente la abogada Edelmira Zulma Picón Ruiz, a quien el nuevo gobernador regional Juan Alvarado Cornelio consultaba constantemente y fue confirmada por el propio Alvarado en el cargo de la Secretaría General.

Publicaciones Relacionadas

Entregaron restos de 26 víctimas de la violencia política en la década del 90

adminahora

Se observó gran ausentismo en electores de Dos de Mayo

adminahora

Inabif tendrá centro de referencia en Cayhuayna

editorahora