Niña atleta brilla en Juegos Escolares

Niña atleta brilla en Juegos Escolares

En estos días se desarrolla la etapa distrital de los Juegos Deportivos Escolares 2018, en diversas disciplinas, con la participación de cientos de alumnos del distrito de Huánuco, que según los organizadores, este año se ha incrementado significativo de participantes con relación a años anteriores.
Las pruebas de atletismo se han llevado a cabo el lunes y martes en la pista atlética del estadio de la Unheval en Cayhuayna, con gratos resultados porque se observa la aparición de atletas damas y varones con excelentes condiciones para esta disciplina.
En la rama femenina aparece como una grata revelación, la velocista Jerusalén Flores Márquez, de solo 11 años de edad, alumna del colegio La Barquera, quien se consagró campeona en las pruebas de 60 m con vallas y 60 m planos con marcas récord participando en la categoría A, y de esta forma se clasificó para representar al distrito de Huánuco en la etapa provincial de los Juegos. También ganó estas pruebas en los Juegos Adecopri la semana pasada.
A Jerusalén Flores, la afición por el atletismo y lo de campeona le viene de sangre, ya que es hija de Liz Márquez Visag, quien fue una de las grandes campeonas que tuvo Huánuco en las pruebas de velocidad en los Juegos Escolares. Felicitaciones a sus orgullosos padres, Joel y Liz y hay que desear que Jerusalén supere a su señora mamá.



Déjanos tu opinión