23.2 C
Huánuco
9 abril, 2020
Policiales

Niño de 13 años muere electrocutado

En caserío de Yacupunta, comprensión de Nauyan Rondos

El menor Saim Japa Riqueño (13) falleció trágicamente al recibir una descarga eléctrica de un cable de alta tensión. El terrible hecho se suscitó ayer en horas de la mañana en el caserío de Yacupunta, en Nauyan Rondos, distrito de Huánuco.

La tragedia ocurrió cuando el menor fue de visita al lugar acompañando a su madre. Junto a sus dos primas salió de la casa y se fueron a jugar. Cuando caminaba retozando trepó una pared y accidentalmente agarró el cable de alta tensión que pasa junto a una cerca de baja altura.

Sus primas, al percatarse del accidente de inmediato corrieron a su casa ubicada a unos 10 minutos donde avisaron a sus familiares y pidieron auxilio. Su tío Daniel Riqueño Oscate (25) corrió y lo encontró colgado semisentado agarrado el cable.

«Mi sobrino estaba ahí colgado agarrado el cable, no sabía cómo hacerle soltar, porque había electricidad y temía que a mí también me electrocute, por eso busqué un palo, lo empujé y pude liberarlo», dijo Daniel Riqueño.

Aún con vida, el niño fue trasladado de emergencia al centro de salud de Aparicio Pomares, pero por su situación muy grave fue referido al hospital Hospital Hermilio Valdizán, a donde lamentablemente llegó cadáver.

Un representante de la fiscalía, un médico legista y policías del Departamento de Investigación Criminal realizaron el levantamiento de cadáver, y lo trasladaron a la morgue de Huánuco para la necropsia de ley.

Los familiares exigieron identificar a las personas que irresponsablemente instalaron el cable sin seguridad ocasionando el accidente que terminó con la vida y truncó el futuro del pequeño que cursaba el segundo año de secundaria y jugaba en la academia de fútbol “Leoncitos”.

Publicaciones Relacionadas

Decomisan 75 kilos de coca

adminahora

Policías capturan a dos robacasas

editorahora

Mujer resultó herida tras ser embestida por una motocicleta

editorahora