18.2 C
Huánuco
8 abril, 2020
  • Home
  • Portada
  • Niños salvan de morir aplastados por pared de aula
Portada

Niños salvan de morir aplastados por pared de aula

Equipo de auxilio rápido partió a la zona para evaluar daños

Varios estudiantes de la Institución Educativa n.° 32196 del centro poblado de San Joaquín, distrito de San Rafael, salvaron de morir aplastados por la pared de un aula que se desplomó como consecuencia de las fuertes lluvias que humedecieron sus bases. Ocurrió la noche del martes.

El director de la UGEL Ambo, Francisco Pérez Naupay, dispuso inmediata atención a los afectados. Según reportó la autoridad educativa, los niños de 3º y 4º grado de primaria quedaron prácticamente a la intemperie luego del incidente.

Sin embargo, las clases continúan en un área que fue habilitada por los padres de familia y docentes. Pérez Naupay envió un equipo de respuesta rápida de la UGEL que inspeccionó la institución educativa, constatando que el aula quedó inhabitable con sus paredes agrietadas y podría colapsar en cualquier momento. 

Los padres comentaron que la municipalidad de San Rafael tiene un expediente técnico, pero que hasta la fecha no es tramitado para la construcción de una nueva infraestructura educativa. Los maestros  buscan apoyo en Indeci.

Las autoridades se comprometieron a reubicar los demás grados y a inicial, debido a que casi todas las aulas se encuentran en inminente riesgo de colapso. 

Publicaciones Relacionadas

Nueva fiscal de la Nación declara en emergencia el Ministerio Público

editorahora

Aprueban perfil de cuatro carriles de la Carretera Central

editorahora

Mal hijo le fractura la pierna a su padre

editorahora