10.1 C
Huánuco
21 enero, 2020
Política

No aprueban expediente técnico Chacayán-Ambo

Hasta la fecha no se aprobó el expediente técnico del tramo División Chacayán-Ambo del proyecto de asfaltado y mejoramiento de la carretera Oyón-Yanahuanca- Ambo, en razón que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Provías Nacional informaron que en los últimos 1000 metros de entrada a la ciudad de Ambo hay un problema que obstaculiza la continuación del proyecto. Así lo explicó el gerente general del Gobierno Regional, Luis Briceño Jara, agregando que en reunión con el equipo técnico del Ministerio se planteó la inmediata aprobación del expediente técnico y se deje pendiente para una segunda etapa esta parte para solucionarlo más adelante.

Como se recuerda en 2018 se había entrampado la aprobación del expediente técnico de ese tramo al estar pendientes diversas observaciones como falta de garantías de las canteras a ser usadas, falta de escombrera para depositar el material excedente y el empalme final con el boulevard de Ambo, lo cual ya fue solucionado. En el caso de las canteras, las municipalidades firmaron la transferencia para uso exclusivo; en el caso de la escombrera también se logró que los propietarios de terrenos privados autoricen que el material excedente sean utilizados, y en el caso del empalme con el boulevard de Ambo se cumplió con las especificaciones técnicas, lo que aparentemente dejaba solucionadas todas las observaciones.

El nuevo problema

El diario AHORA conoció que a finales del año pasado apareció un propietario privado de algunos centenares de metros de la parte por donde se planteaba construir la vía, que es un aguajal. El supuesto propietario León Huaco está obstaculizando la construcción de esa parte final de la carretera.

Publicaciones Relacionadas

Imponen sanción de destitución a exdirector de Patrimonio del Gorehco

editorahora

Cesan y designan a cuatro subprefectos provinciales

editorahora

Investigan a juez supremo que sería ‘hombre clave’ en Los Cuellos Blancos del Puerto

editorahora