18.2 C
Huánuco
8 abril, 2020
Actualidad

No hay reportes de problemas de salud

En relación al temor que se había generado de posibles daños a la salud de las personas, sobretodo de los más vulnerables, como los niños y adultos mayores, el doctor César Torres Nunajulca, director adjunto de la Red de Salud Huánuco, advirtió que las consecuencias se podrían dar después de 24 horas de ingesta de agua contaminada con combustible, razón por la cual se ordenó un monitoreo a todos los establecimientos de salud para reforzar los sistemas de emergencia y alerta ante cualquier síntoma de posible intoxicación.

Al cierre de la presente edición, el director de la Red de Salud Huánuco, Alejandro Vicente Quispe, informó que no se presentó ningún caso de atención en los diferentes establecimientos, pero la alerta continúa.

EsSalud alerta 

En el caso de la Red Asistencial EsSalud, su director Milward Ubillús Trujillo, indicó que apenas se conoció el problema, se constituyó personalmente a los establecimientos para notificar la alerta para atender los casos. Al promediar las 10:00 de la noche señaló que no se presentó ningún caso de emergencia.

Se conoció de un caso que se presentó con sintomatología parecida, que resultó ser una médico, pero la rápida atención de una especialista permitió descartar y concluir que se trataba de otro mal que fue tratado rápidamente.

Publicaciones Relacionadas

Entregan seis módulos de producción de helados

editorahora

Cofradía Niño Rey de Andabamba alista celebración

editorahora

Comité de licitación favoreció a postor y modificó bases

adminahora