5.6 C
Huánuco
24 agosto, 2019
Local / Regional

Nota 3 Ambo exige al Gorehco devolución de proyectos

En la sesión del Consejo de Coordinación Regional se acordó por unanimidad exigir al Gobierno Regional (Gorehco) la devolución de la Unidad Ejecutora de tres proyectos a la Municipalidad Provincial de Ambo, que extraña e injustificadamente fueron transferidos por la anterior alcaldesa a pocos días de culminar la gestión, afirmó el alcalde David Herrera Yumpe.

Se conoció que desde hace ocho días el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), consideró los tres proyectos en el pliego del Gobierno Regional de Huánuco.

Recordó que esta pretensión fue descubierta a finales del año pasado, pero al iniciarse la presente gestión, la Municipalidad de Ambo anuló el trámite y cuando se pensaba que todo se había solucionado, se vio sorprendida con esta decisión. El Gorehco no hizo nada ni gastó un sol en los proyectos, lo que no justifica que ahora al haberse conseguido los recursos en el Presupuesto General de la República se pretenda ejecutarlos, quitándole a Ambo este derecho.

Los proyectos

Centro de salud de Ambo (S/ 22 millones) y defensa ribereña del río Huallaga en las zonas de Huaylla y Huaracalla (S/ 2.5 y 3 millones respectivamente).

Publicaciones Relacionadas

Rodolfo Espinoza tildó de improvisado a Tito Jaimes

adminahora

Ministro del Interior visitó Pasco y verificó situación de Patarcocha

editorahora

Conflicto entre padres de familia y director de I. E.

adminahora