22.5 C
Huánuco
2 abril, 2020
Actualidad

Huanuqueño participó en Festival de Cuerdas

El guitarrista huanuqueño Omar Majino participó del 1° Festival de cuerdas peruanas “Nacional 2020”. El evento se realizó el último sábado en el marco de las celebraciones del 83° aniversario de Radio Nacional.

El maestro Omar Majino presentó temas como: “Rompe chaleco”, una melodía tradicional que interpretan las bandas de música en la fiesta de San Sebastián (20 de enero) durante la corrida de toros, en el distrito de San Pedro de Chaulán (Huánuco) y “La danza de los Negritos de Huánuco: cofradía, adoración y despedida”.

“Este evento importante ha reunido a representantes de diferentes lugares del Perú, como Piura, Ayacucho, Huánuco, Lima y Ancash. Para mí una experiencia especial por tratarse de ser una vitrina en el que tuve la oportunidad de mostrar parte  de nuestra música huanuqueña en un formato para guitarra solista”, dijo Omar Majino

En el evento también participaron los guitarristas peruanos Coco Vega (Piura) Fredy Gómez Gómez (Ayacucho), Ricardo Villanueva Imafuku (Ayacucho), Felipe Moreno (Ancash) y la violinista Johanna Taboada (Lima). 

Publicaciones Relacionadas

Sede nacional del Qhapaq Ñan organizó taller para periodistas

adminahora

“LOLITA” O EL VENENO DE LA PEDOFILIA

editorahora

Coordinan cumplimiento de acuerdos con paperos

adminahora