Nueve clubes postergan campeonato

Nueve clubes postergan campeonato

Se frustró el inicio del campeonato de Primera División de la Liga de Huánuco, cuya primera jornada se iba a disputar este sábado y domingo. Nueve de los once clubes participantes, solicitaron la postergación aduciendo que no han completado su documentación que deben presentar a la Liga Departamental para que les expida los carnés de cancha respectivos.
Los nueve clubes solicitaron una asamblea de emergencia, en la que plantearon que no han podido inscribir a una gran cantidad de jugadores debido a que aún les falta completar sus documentos y la mayoría de esos jugadores son titulares y por lo tanto darían ventaja a sus rivales en la primera fecha.
“Ante esta situación que es entendible a la liga no le quedó otra que disponer la postergación para no perjudicar a los clubes y acordamos dar inicio el sábado 17 con tres partidos y el domingo 18 con dos. Teníamos las garantías de la Prefectura, habíamos pagado el estadio y Defensa Civil ya nos había autorizado, lo único que faltaba son los carnés de campo, lo gastado en todo eso lo perderemos y la próxima semana tendremos que hacer otros trámites”, señaló el presidente Germán Astuquipán. Añadió que la programación será la misma que figura en el fixture, es decir los tres primeros cotejos se jugarán el sábado 17 y los dos últimos el domingo 18.
Es decir, el domingo 18 Alianza Universidad rivalizará con la Unheval de preliminar a la 1.15 de la tarde; mientras que de fondo León enfrentará al América a las 3.30.



Déjanos tu opinión