7.5 C
Huánuco
17 octubre, 2019
  • Home
  • Local / Regional
  • Nueve pueblos de Umari se quedarán sin agua potable por falta de caudal en las fuentes
Local / Regional

Nueve pueblos de Umari se quedarán sin agua potable por falta de caudal en las fuentes

Una mala noticia recibieron ayer los promotores del proyecto de agua potable y alcantarillado que estaba previsto para beneficiar a 5 mil habitantes de nueve pueblos del distrito de Umari, Pachitea, a quienes se les indicó que el estudio hidrológico realizado en la fuente de agua arrojó que hay un caudal de 4.5 litros por segundo, cuando el mínimo requerido es de 9 a 10 litros por segundo, expresó Gerber Villarreal Andrés, alcalde del centro poblado de La Punta, distrito de Umari.
Lo preocupante de este proyecto es que la obra se construye desde el año 2012 con una inversión de más de S/8 millones, tiene un avance del 94 % y está paralizado precisamente por conflictos sociales en el componente de la fuente de agua que estuvo en cuestión desde el año 2014.
Recordó que, después de muchos vaivenes, se logró el compromiso de reiniciar la instalación en la fuente de agua, para lo cual se logró una partida adicional del Ministerio de Economía y Finanzas por S/ 800 mil.
La mala noticia del bajo caudal de la fuente de agua pone en riesgo a la población a quedar sin agua, a pesar de haberse gastado más de S/8 millones.
Expresó su malestar porque todo parte del mal estudio hidrológico efectuado el año 2012 y que pareciera se hizo desde el escritorio, de lo contrario no se puede entender todo este despropósito.
Pidió al Gobierno Regional una solución para que los 5000 pobladores puedan acceder al agua potable.

Publicaciones Relacionadas

Presentan emblemática revista cultural Kotosh

adminahora

Serafín Andrés dice no ser narcotraficante

adminahora

Reniec no atendió por corte de energía eléctrica

adminahora