9.1 C
Huánuco
21 octubre, 2018
Política

Nuevo alcalde de Monzón impulsará la agricultura

Para el electo alcalde de Monzón, Michael Rubio Gabriel, ante la crítica situación económica que padecen gran parte de los agricultores del valle del Monzón, hay la necesidad de priorizar la atención a este amplio sector.
La propuesta de la nueva autoridad para el nuevo periodo de gestión 2019-2022 es el impulso de la modernización de la agricultura con asistencia técnica, apertura y mantenimiento adecuado de carreteras, además del apoyo permanente desde el municipio para tratar de mejorar la agricultura.
Afirmó que es necesario dejar atrás todo lo que afectó al desarrollo integral de Monzón y proyectarse hacia adelante con carreteras modernas, reorientación del apoyo que debe brindar Devida porque en la actualidad hay inconsistencia para que los agricultores tengan oportunidades reales de desarrollo, se requieren carreteras para modernizar la agricultura en diversos cultivos como café que debe orientarse hacia la exportación por la gran calidad de este cultivo que se ha sembrado en cientos de hectáreas. En la actualidad se pagan precios muy bajos a los agricultores de café en Tingo María, a precios de la bolsa de valores a S/5.80, que no cubren los costos de producción de los agricultores.

Transferencia
Señaló su expectativa para que la transferencia de la gestión sea concertada y ordenada con la actual gestión del alcalde Víctor Pajuelo Santos, que deja ordenada la municipalidad en comparación a las anteriores gestiones.

Triunfo
Señaló que ganó por el gran apoyo de los electores de Monzón donde se instalaron 24 mesas, mientras en Cachicoto 7 mesas, Sachavaca con 3 y Palo Acero con 2. Sus demás contrincantes no pudieron sacarle gran diferencia.

Publicaciones Relacionadas

Presidente Kuczynski: “Que quede bien claro, murió el SNIP”

adminahora

Con máquinas de Gorehco rehabilitaron tramo Ambo-San Rafael

adminahora

Multan a SN por vender cerveza en mitin

editorahora