2.8 C
Huánuco
19 julio, 2019
Nacional

Nuevo chat La Botica descubre apoyo a Chávarry

Las parlamentarias de Fuerza Popular, Luz Salgado, Úrsula Letona y Karina Beteta quedaron al descubierto tras la divulgación de un reportaje que reveló una nueva conversación del chat La Botica.

Las legisladoras dialogaron sobre un respaldo a Pedro Chávarry para que llegue a ser fiscal de la Nación, lo cual sucedió en julio de 2018. Asimismo, se lee en parte del chat que existe preocupación porque se revele alguna nueva investigación en contra de Chávarry.

Transcripción de la conversación:

-Úrsula Letona: Tenemos que garantizar que Pedro Chávarry llegue y que en el Poder Judicial no asuma César San Martín; quiere entrar en reorganización.

-Luz Salgado: Ojalá que a Pedro Chávarry no le saquen nada.

-Úrsula Letona: Ya sería el colmo.

Panorama, el programa que emitió la nota, también compartió una conversación (ya revelada hace unos meses). En ella, Úrsula Letona toma la palabra y recomienda a sus colegas de bancada cómo declarar sobre la baja popularidad de Pedro Chávarry en las encuestas; para ello, él ya era fiscal de la Nación.

-Úrsula Letona: Amigos, sobre el fiscal Pedro Chávarry se sugiere declarar: «Creo que esas cifras no son solo para el dr. Chávarry, lo son también para San Martín y para muchas otras autoridades. Estamos en una crisis nacional generalizada y eso es lo que señalan las encuestas».

Publicaciones Relacionadas

Piden investigar a Alan García por contactos en la Fiscalía

editorahora

Fiscalía no puede pedir detención preventiva

editorahora

Contraloría anuncia control a recursos transferidos por MEF

adminahora