Nuevo engaño a Huánuco

Nuevo engaño a Huánuco

La Dirección Ejecutiva de Provías Nacional declaró desierta la licitación pública, para el mejoramiento, conservación y operación del corredor vial Huánuco-La Unión-Huallanca-Div. Antamina, que por once meses se ha ido postergando con muchos pretextos y justificaciones, para que ahora la licitación termine desierta.
Interesantemente, la licitación se declaró desierta a pesar de que hubo postores. Se conoce que se presentaron seis postulantes, entre compañías nacionales e internacionales. Esta obra tiene un presupuesto de S/1551.5 millones, por lo que hubo muchos interesados en participar.
Tanto la población como líderes políticos han manifestado su descontento y frustración. Este diario no es la excepción. Rechazamos las promesas vacías de todos los presidentes y ministros de los últimos 25 años.
Lamentablemente, Provías, en su escueta nota, no se ha dignado a explicar los detalles del porqué declaró desierta la licitación habiendo postores. ¿Acaso se descubrió alguna irregularidad o corrupción que no agradó de los ejecutivos de Provias? ¿Seguirá el olvido y discriminación para nuestro departamento como sucede con interminable adquisición del terreno para el hospital EsSalud, o la interminable espera de la carretera Chaglla-Codo del Pozuzo?
Los pobladores de las provincias de Huamalíes, Dos de Mayo, Yarowilca, amenazan con una protesta, una paralización a la cual las autoridades huanuqueñas deberían considerar apoyar. Basta ya de abusos contra nuestro pueblo.



Déjanos tu opinión