28 C
Huánuco
23 mayo, 2019
  • Home
  • Política
  • Nuevo jefe de Qali Warma anuncia medidas preventivas
Política

Nuevo jefe de Qali Warma anuncia medidas preventivas

El nuevo jefe de la Unidad Territorial Huánuco del Programa Qali Warma, Héctor Devis Galiano Cerna, quien fue designado ayer mediante la Resolución de Dirección Ejecutiva n.° D000090, publicado en el diario oficial El Peruano, expresó que la primera medida que adoptó su despacho es tomar precauciones para evitar tragedias como la del trabajador Juan Carlos Picón Álvarez. A partir de la fecha brindarán condiciones mínimas de seguridad, estabilidad y bienestar, para que desarrollen sus labores en campo, de tal modo que cuando salgan a trabajar tengan los equipos de seguridad requeridos.

En primer lugar reestructurará las rutas que utilizarán los monitores a partir de la información que proporcionen ellos mismos, que son los conocedores de la geografía de Huánuco, detallando las rutas por donde pueden ir solos y las rutas riesgosas en las que se requiere la compañía de otro monitor. Esta tarea se cumplirá inmediatamente para no interrumpir las labores cotidianas del Qali Warma de garantizar la alimentación a los miles de escolares diariamente.

Atención a la familia

Por otro lado, dio a conocer que la familia del fallecido recibe apoyo y orientación de un funcionario de Qali Warma llegado de Lima para la atención de sus beneficios sociales incluido el seguro de vida que se le contrató.

Publicaciones Relacionadas

Gorehco no licitará obras que afecten nueva gestión

editorahora

Presentarán reforma de Ley Orgánica de Gobiernos Regionales

editorahora

Invalidan elecciones en Colpa Baja

editorahora